Software para medir la cultura laboral | QuestionPro Workforce

Una de nuestras misiones principales en Latinoamérica es la de hacer la investigación más sencilla, queremos que nuestros aliados puedan identificar áreas de oportunidad en sus proyectos de la manera más eficiente. Para ello ofrecemos un software para medir la cultura laboral y agilizar este proceso de vital importancia para toda empresa.

Pensando en esto hemos desarrollado plataformas y procesos para que puedas evaluar la cultura laboral y diversos aspectos de tu negocio u organización en un corto período de tiempo para que todo este tiempo mejor lo dediques a lo que realmente importa: Tomar decisiones inteligentes.

QuestionPro cuenta con un software para medir la cultura laboral que ha ayudado a un gran número de clientes alrededor del mundo, siempre pensando en mejorar contamos con la herramienta ideal para que puedas hacerlo: QuestionPro Workforce.

¿Cómo medir tu cultura laboral utilizando un software?

Lo primero de lo que tienes que estar consiente es que, de nada vale recopilar información de tus empleados si no haces nada con ella. Si pides la retroalimentación de empleados, debes asegurarte de implementar las acciones adecuadas, de lo contrario, tu fuerza laboral perderá la confianza y no te dará más sus comentarios y verá este proceso como algo inútil.

Nuestra plataforma Workforce, es un software para medir el clima organizacional que te ofrece marcos de trabajo que puedes personalizar para crear tus propias encuestas. Dentro de la herramienta encontrarás las preguntas indicadas para obtener la información que te llevará a comprender lo que necesitas para el éxito de tu organización.

Con la ayuda de un software podrás dar seguimiento a la satisfacción de empleados, evaluar sus emociones y experiencia, incluso calcular de la puntuación Net Promoter Score de empleados o eNPS y mucho más.

caracteristicas-workforce

Con QuestionPro Workforce puedes crear encuestas para evaluar:

1.- Compromiso de empleados. A través de encuestas podrás identificar el nivel de involucramiento de tus empleados con la empresa o un proyecto, y conocer qué debes mejorar para lograr un total compromiso de tu fuerza de trabajo.

2.- Contratación de empleados: Puedes evaluar la experiencia de contratación de tus nuevos empleados y recopilar información para mejorar el nivel de reclutamiento. 

3.- Onboarding de empleados: En nuestro software para medir la cultura laboral encontrarás preguntas que te ayudarán a detectar factores que afectan o fortalecen el proceso de integración de los nuevos empleados, y trabajar en aspectos como la retención y compromiso de empleados.

4.- Medir el bienestar laboral: El bienestar laboral es factor importante para toda empresa. A través de estas preguntas especializadas podrás evaluar la felicidad de tus empleados, o la eficacia de los programas de beneficios que ofreces.

5.- Nivel de formación de empleados: Puedes crear encuestas enfocadas a conocer las necesidades de capacitación, así como evaluar la experiencia en eventos, cursos, talleres o reuniones de trabajo.

6.- Adaptación al cambio: Contamos con plantillas con preguntas para evaluar qué tan preparados están tus trabajadores para un cambio y medir su eficiencia ante la adaptación de nuevos procesos.

7.- Encuestas de salida: Podrás aplicar encuestas de salida de empleados y conocer los factores que orillaron a los empleados a renunciar a su puesto, para así definir estrategias para lograr su compromiso con la organización.

8.- Encuestas de pulso. Aplica pequeñas encuestas de manera regular y descubre las diversas experiencias a las que se enfrenta tu fuerza laboral.

9.- Encuesta 360º. Una evaluación 360 grados te permite conocer el punto de vista de todos tus empleados, independientemente de su cargo, y la manera en que evalúan a los diferentes compañeros que conforman tu organización.

Al usar el software para medir la cultura laboral podrás ver cada una de estas secciones y seleccionar las preguntas correspondientes a los 9 espacios de trabajo que te compartimos para comenzar tu estudio:

software para medir la cultura laboral

Puedes seleccionar todo el conjunto de preguntas disponibles o las que mejor se adapten a tu estudio, incluso agregar alguna pregunta específica para medir. Puedes incluir preguntas particulares sobre la cultura de tu lugar de trabajo en cada tus encuestas. 

Conoce más sobre cómo hacer una evaluación de clima laboral con QuestionPro


Funciones de QuestionPro Workforce

El software para medir la cultura laboral QuestionPro Workforce es una suite de encuestas sobre cultura, compromiso y experiencia del empleado, que te permite escuchar a tu gente. Mide, analiza, comparte y actúa con base en información obtenida en tiempo real, sobre qué está llevando al éxito en tu negocio, y qué obstáculos te están impidiendo alcanzar tus metas.

  • Un equipo al éxito al cliente te dará soporte en el proyecto.
  • Te permite diseñar de manera intuitiva tus encuestas, distribuirlas y hacer un análisis de la información.
  • Cuentas con un portal personalizable para compartir los resultados de tus encuestas y monitorear tendencias.
  • Recolecta la retroalimentación de tus empleados a través de una encuesta digital en minutos. 
  • Identifica los comportamientos que son más y menos prominentes en tu organización. 
  • Analiza la cultura de tu organización a través de un número ilimitado de demográficos. Identifica tus principales prioridades para el siguiente ciclo de operación.
  • Usa el portal para comprometer a tus asociados a actuar respecto a esas prioridades.

¿Cómo nace QuestionPro Workforce?

QuestionPro adquirió la plataforma WorkXo, un software para medir la cultura laboral y garantizar que las organizaciones estén y se mantengan dispuestas a gestionarla utilizando un modelo revolucionario. Clientes como T-Mobile, Cisco, NBC Universal, Security First Bank y Southern Dental Alliance utilizan la primera plataforma de gestión cultural de WorkXO llamada Workplace Genome®, para convertir la cultura laboral en una ventaja competitiva para sus proyectos.

¿Qué significa esto para nuestros clientes? ¿Y cómo encaja la gestión de la cultura laboral con las encuestas online y el análisis?.

Desde los inicios de WorkXo en 2015, ha hecho uso de la tecnología de encuestas de QuestionPro para impulsar su plataforma con medición y análisis. El equipo ha hecho un trabajo impresionante en el desarrollo y perfeccionamiento de una revolucionaria ciencia humana en torno a la cultura laboral. Esto, junto con nuestra escala de captura de información de los empleados, nos convierte en la única plataforma mundial de análisis de cultura laboral disponible en el mercado. 

Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y que nuestra visión era la misma: estar totalmente comprometidos con el desarrollo de soluciones que impulsen a la acción y generen resultados a través de un software para medir la cultura laboral.

Nuestra misión se ha vuelto: “Permitir a las organizaciones gestionar la experiencia del personal y la cultura que la impulsa, así como lo hacemos con cualquier otro sistema operativo realmente importante en nuestro negocio.” 

Te compartimos 8 métricas para medir la cultura organizacional.

 

¿Qué significa esto para los clientes de QuestionPro?

Sabemos que nuestros clientes utilizan QuestionPro de muchas maneras ingeniosas y creativas, así que esta es una gran oportunidad para que los clientes que no han explorado QuestionPro Workforce piensen en hacer un análisis de su lugar de trabajo, realicen encuestas para empleados y evalúen cómo la cultura puede ser un sistema operativo que puede cuantificarse a lo largo del tiempo. 

Los clientes con la licencia QuestionPro Workforce tendrán acceso al conjunto de soluciones de análisis del personal; incluyendo las encuestas de retroalimentación de los empleados 360º, encuestas móviles Pulse y más. 

¿Qué sigue para la tecnología de Workforce?

Creemos firmemente que la cultura laboral debe y estará en el centro de la próxima ola de tecnología de fuerza laboral. Estamos muy felices de seguir mejorando nuestro software para medir la cultura laboral: QuestionPro Workforce y además impulsar el futuro de la tecnología del manejo de la fuerza laboral en Latinoamérica y en el mundo.

¿Quieres conocer cómo utilizar QuestionPro Workforce en tu empresa? Escríbenos un email a latam@questionpro.com con el asunto Workforce y con gusto te ayudaremos para ser un aliado en tu negocio, o si lo prefieres, solicita una demotración de nuestra plataforma y resuelve todas tus dudas.