Uso de comunidades online para el crecimiento de tu negocio

Muchas compañías se han dado cuenta del inmenso valor que tiene el uso de comunidades online para el crecimiento de su negocio. Los investigadores de mercado, en su búsqueda de entender las necesidades de los consumidores, se han atrevido a hacer uso de este recurso para obtener la retroalimentación necesaria que los guíe a tomar las mejores decisiones.

Las comunidades online crecen cada vez más, las organizaciones destacan los enormes beneficios que obtienen mediante la generación de insights a través de este tipo de plataformas y softwares que facilitan la investigación online.

Te invito a leer: Comunidades online: poderosa herramienta de investigación.

 

Decídete a hacer uso de comunidades online

Son diversos los factores que hacen que las comunidades online estén en boca de todos, entre ello los siguientes:

1.- Los clientes quieren sentirse escuchados

Sabemos que nuestros objetivos deben estar centrados en el cliente, ellos son los que marcan la pauta de nuestro andar. Sin duda las redes sociales tienen mucho que ver al respecto, dado que se convirtieron en uno de los canales más usados por los consumidores para expresar sus puntos de vista, comentarios, sugerencias o quejas acerca de alguna marca, producto o servicio. Hoy los clientes tienen más influencia que nunca y necesitan sentirse parte de la empresa, tener voto de decisión.

Para entablar mayor relación con los clientes las empresas que se destacan hacen uso de comunidades online, las cuales sin duda permiten crear un mayor compromiso con los clientes al estar al pendiente de sus opiniones o retroalimentación.

Aquí te comparto 3 estrategias para el crecimiento de una comunidad online.

 

2.- Los clientes encuentran en el uso de comunidades online un canal para expresarse

Algunas comunidades son creadas, entre otros cosas, para asesorar a los clientes en el uso de algún producto o servicio. Convirtiéndose en un espacio que facilita la interacción y minimiza el tiempo de respuesta de los problemas de los clientes. Esto puede ayudar a reducir los costos, por ejemplo del departamento de servicio al cliente, y a la vez brindarle una atención más especializada.

Las comunidades online que cuentan con foros de discusión o espacios para generar ideas o realizar encuestas, como es el caso de QuestionPro Communities, obtienen a su vez grandes beneficios de la retroalimentación de sus participantes, así que aquí ganan todos.

3.- Inmediatez en las respuestas

Si promovemos como empresa responsable una cultura centrada en el cliente, tendremos éxito en todas las áreas de la organización. Por ello es importante que todo el trabajo esté enfocado en satisfacer al cliente y brindarles la mejor experiencia; Para lograrlo nada mejor que la innovación y demostrar que somos competitivos. ¿Cómo crear una cultura centrada en el cliente?

El uso de comunidades online nos permite tener datos de nuestros participantes al instante, lo que nos da ventaja de nuestra competencia al tener la posibilidad de interactuar con los miembros de la comunidad en el momento que se requiera. Además de generar nuevas ideas que permitirán el crecimiento de nuestro negocio.

A través de una comunidad en línea puedes conocer cómo interactúan tus clientes con sus pares, las recomendaciones que se hacen entre ellos o conocer diversos puntos de vista hacia tu marca, producto o servicio.

También puedes identificar a los defensores de tu marca, y aquellos clientes leales que tendrán un papel muy importante como embajadores y a los que sin duda podrás recurrir en todo momento.

Te comparto otras 10 ventajas de tener una comunidad o panel online.

 

Las comunidades en línea cuenta con participantes más comprometidos, que demuestran su lealtad hacia tu proyecto a través de su constante participación. Sin duda, son enormes los beneficios que puedes obtener mediante el uso de comunidades online. Conoce más de esta plataforma con nuestros asesores en línea.

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta online completamente gratis