Cómo elegir una agencia de investigación de mercados

¿Sabes cómo elegir una agencia de investigación de mercados para llevar a cabo tus estudios? Llevar a cabo una investigación de mercado por ti mismo puede ser un desafío considerando las herramientas de investigación avanzadas de hoy en día. También puede resultar abrumador si se trata de una investigación a gran escala o de estudios longitudinales.

Muchas decisiones estratégicas dependen de los datos de la investigación de mercado, y la captura de datos precisos es la clave del éxito. ¿Cuáles son los servicios de investigación de mercado que te deben ofrecer? 

Los servicios de investigación de mercado abarcan desde el simple diseño de encuestas hasta la consultoría y la investigación de mercado de servicio completo. 

Eso incluye la recopilación de encuestados, la contratación y gestión total de la comunidad, las actividades e informes, los servicios de investigación cualitativa y cuantitativa, el seguimiento de la marca, la investigación de la interfaz de usuario y mucho más. 

Puedes elegir una agencia de investigación de mercado para que se centre en estos servicios, y centrarte en tu negocio y recibir datos visualizables para la toma de decisiones.

Por supuesto, hay espacio para la investigación DIT (Do It Together). Puedes participar en cada paso de la investigación para aprender cómo lo hacen los expertos. ¿Debería utilizar los servicios de investigación de mercado? Aquí hay algunas razones para que usted decida por sí mismo.

10 puntos que debes considerar al elegir una agencia de investigación de mercados

He aquí los 10 puntos que debes buscar al elegir una agencia de investigación de mercado y obtener datos avanzados.

que-buscar-en-una-agencia-de-investigacion

1. Velocidad y agilidad 

Hoy en día todo el mundo habla de “agilidad en investigación de mercados” porque operamos en un mercado dinámico. La velocidad a la que la dinámica del mercado cambia es intensa, y las empresas necesitan estar en la cima de su juego de forma consistente.

Para pronosticar estos cambios, es necesario tener acceso a una rápida comprensión de la investigación de mercado. Una agencia de investigación debe hacer precisamente eso. 

La creación de encuestas y su envío al público adecuado para recopilar información instantánea sobre diversos temas es una razón importante para utilizar los servicios de una agencia de investigación de mercado. Ellos impulsan la flexibilidad y la velocidad para garantizarte un tiempo de respuesta rápido. 

Conoce más de la importancia de la investigación de mercados.

 

2. Conocimiento profundo del tema

La experiencia es un factor crucial a considerar cuando se quiere realizar una investigación. Puedes tener un equipo de investigadores, pero algunos proyectos pueden exigir más habilidades de las que poseen. 

Por ejemplo, reclutar panelistas para una comunidad online, hacerla crecer, vigilar a los miembros pasivos y motivarlos constantemente, asegurar un alto índice de participantes y moderar la comunidad con una atención especial puede sobrecargar a alguien que no tenga la experiencia necesaria para dirigir una comunidad. 

Buscar a una agencia de investigación de mercados que tenga experiencia en este y otras herramientas de investigación avanzada, te proporcionará una investigación libre de riesgos.

3. Tecnología innovadora

Al momento de elegir una agencia de investigación de mercados para hacer tus estudios, ten en cuenta que la ciencia de la investigación avanza rápidamente con nuevas técnicas de investigación que surgen regularmente.

Así que busca un servicio que use tecnología avanzada para reunir información a profundidad, como por ejemplo NPS+ y Anchored MaxDiff

La agencia que selecciones debe ofrecerte estudios personalizados, creando encuestas que coincidan con las pautas de tu marca como colores y logotipo, para aumentar la autenticidad e impulsar los índices de respuesta de las encuestas.

4. Enfoque en los objetivos 

Buscar un servicio externo para hacer investigación de mercado te ayudará a centrar tus esfuerzos en las actividades y objetivos principales para que tu marca crezca aún más.

Investigar por tu cuenta es interesante, pero hay una curva de aprendizaje. Incluso si puedes hacer una investigación básica, tendrás que invertir tiempo y esfuerzo en aprender técnicas de investigación avanzadas para que los datos que recojas sean precisos y valgan la pena para la toma de decisiones.

Por ejemplo, la realización de entrevistas a profundidad o la moderación de grupos de discusión virtuales puede llevar demasiado tiempo y requiere mucho esfuerzo. Al elegir una agencia de investigación de mercados busca aquella que te ayude a cumplir con tus objetivos

5. Apoyo con recursos específicos

El no tener un equipo de investigación interno dedicado, o si el equipo existente no está disponible debido a razones imprevistas o compromisos de proyectos, es otra de las razones para elegir una agencia de investigación de mercados. 

Debes buscar una agencia que te ayude con el trabajo pesado y de alta calidad y que cumpla con sus plazos de entrega. Esto te da la oportunidad de tomar riesgos comerciales más significativos y dedicar todo el tiempo y esfuerzo que sea necesario.

6. Rápido entendimiento de la audiencia

La investigación de mercado requiere que apunte a la audiencia correcta en un corto período de tiempo para capturar una rápida retroalimentación. Realizar encuestas a la población general o utilizar sus listas de clientes existentes para captar respuestas está bien, pero no es suficiente para obtener respuestas demográficamente variadas. 

Por ejemplo, QuestionPro Audience alberga más de 22 millones de encuestados globales B2B y B2C preseleccionados y preparados para participar en encuestas de diferentes complejidades. 

Asegúrate de que la agencia que elijas pueda ayudarte a encontrar los encuestados perfectos. Tu proveedor te debe garantizar la calidad de los datos de primera clase mediante la supervisión y el descarte de las respuestas sesgadas y no deseadas.

7. Diseño de encuestas complejas 

El diseño de encuestas se considera nada menos que un arte. Si la haces demasiado corta, no podrás capturar todos los datos que quieres. Si la haces demasiado larga, te enfrentarás a tasas colosales de abandono de encuestas. 

Luego viene la parte en la que debe usar lógicas de encuestas avanzadas para asegurarte de que los encuestados vean sólo las preguntas que se supone que deben ver. 

Busca una agencia que haga uso de preguntas aleatorias, opciones de respuesta y bloques para garantizar que tus encuestas estén libres de sesgos. Es una buena práctica mantener los colores y las fuentes de tu marca para aumentar el índice de respuesta.

Esto requiere un buen conocimiento de HTML o CSS y puede llevar mucho tiempo. Al elegir una agencia de investigación pregúntales si te pueden ayudar a crear encuestas atractivas, para que obtengas la máxima interacción de los participantes.

8. Procesamiento de datos

La depuración y el procesamiento de los datos es un paso fundamental en la reunión y el análisis de los datos de las encuestas, así que es un tema fundamental al momento de elegir una agencia de investigación de mercados para tus proyectos. 

Si los datos son incorrectos, se desperdicia mucho de tu tiempo y esfuerzo. Los proveedores de servicios de investigación son expertos en el manejo de datos y en la limpieza de respuestas de encuestas inválidas y de baja calidad para que puedas construir una hipótesis válida en torno a tu producto o servicio.

9. Gestión de una comunidad de investigación

Construir e investigar a través de una comunidad de investigación online  de participantes globales es una excelente manera de hacer investigación.

Hay un gran alcance de investigación con las comunidades de investigación. Se pueden realizar encuestas o sondeos en vivo, involucrar a los miembros con discusiones en un foro o chat en vivo o realizar discusiones en video. 

Si la agencia de investigación cuenta con este servicio, no te vas a arrepentir, pues te asegurarás siempre de saber lo que quieren tus clientes. 

10. Aprendizaje

Si vas a elegir una agencia de investigación de mercados, es importante que te compartan sus procesos y aprendas de ellos. Observar y aprovechar los procedimientos bien establecidos y profesionales. Aprende cómo se lleva a cabo la investigación, cómo se dirigen a los públicos, qué herramientas utilizan.

Aprender algunos trucos que los investigadores utilizan. Todo este conocimiento te ayudará a dominar el arte de la investigación y a dirigir tus proyectos en solitario en el futuro.

Conoce QuestionPro Answers

Empresas como QuestionPro han creado productos como QuestionPro Answers en donde mezclan lo mejor de su tecnología enfocada a satisfacer los proyectos de investigación más exigentes de agencias y empresas con la experiencia de profesionales que dan forma a cada proyecto y apoyan a clientes en la estructuración de sus proyectos para obtener los resultados necesarios que les permitan tomar decisiones de negocios acertadas.

Además, QuestionPro Answer suma una serie de servicios, además de la plataforma, como muestras o respondentes para tener estudios completos en tiempo récord, con gran calidad y confiabilidad, resolviendo así la mayoría de las necesidades que puedas llegar a tener para llevar a cabo tu estudio de investigación.

Si te interesa conocer más de este servicio antes de elegir una agencia de investigación de mercados para tu próximo proyecto, no dudes en contactarnos y conocer todo lo que te podemos ofrecer.