share post

Embudo de conversion: Cómo convertir rápidamente

Mediante las herramientas que nos proporciona el marketing online podemos convertir a los usuarios que acceden a nuestro sitio web en clientes potencialesy a partir de ahí, en clientes reales que adquieran nuestros productos o servicios. Para conseguirlo, utilizamos lo que se conoce como embudo de conversión. Aquí te explicamos qué es y cómo funciona.

El embudo de conversión

También conocido en el sector del marketing digital por su nombre en inglés como funnel, el embudo de conversión es una forma de describir los estados por los que pasa un usuario hasta convertirse en cliente real.

Durante cada uno de esos estados, encontramos usuarios que no los superan. Muchos entran en el proceso, pero pocos acaban como clientes de nuestro negocio y, de ahí, que sea considerado un embudo.

Distintos estados del embudo de conversion TOFU, MOFU, BOFU:

Cada estado del embudo es conocido en el marketing online (y en otros sectores donde también se utiliza) mediante un nombre relacionado con el nivel al que pertenece dicho estado. Estos son:

– TOFU (Top of the Funnel): Se trata de la parte superior, la más ancha. Es el estado inicial del objetivo propuesto y, por tanto, el más alejado de él.

– MOFU (Middle of the Funnel): Su fase intermedia, es decir, cuando los usuarios se encuentran a medio camino entre su entrada en el embudo y su conversión en clientes.

– BOFU (Bottom of the funnel): Se trata del estado final, en la que los usuarios entran en la fase de compra del servicio o producto, y si la superan, se convierten en clientes.

Ventajas del uso de embudos de conversión

El uso de este sistema puede reportarte muchas ventajas, pero básicamente se pueden dividir en dos categorías:

– Guía para los usuarios: El embudo te sirve para guiar a los usuarios, mediante una planificación previa, hacia la adquisición de tus productos o servicios.

Explicado de forma sencilla y breve, mediante una correcta orientación a través de estrategias de marketing online, los usuarios acceden a tu sitio web.

De ahí, y manteniendo dichas estrategias, por ejemplo: newsletters, pasan a tu página de compras y adquieren un producto, realizando el pago.

– Te permite analizar el funcionamiento de tus estrategias de marketing: El embudo también te mostrará cuántos usuarios pasan de una fase a otra.

Por ejemplo, si a tu landing page llegan cien usuarios, pero solo pasan dos a tu página de compras, es muy posible que necesites revisar las estrategias de marketing online en esa etapa de la conversión y proporcionar a los usuarios unos contenidos con más engagement.

Por último, no debes olvidar que el objetivo real de este embudo de conversion no es la simple captación de clientes, sino también la fidelización de estos.


Digital Boost es la nueva línea de negocio de la consultora Stratesys especializada en entretenimiento digital, marketing e imagen corporativa. Su objetivo principal es potenciar la estrategia digital de sus clientes en España y a nivel internacional gracias a un equipo de expertos en desarrollo, marketing, UX y tendencias digitales con más de 15 años de experiencia.

Datos de contacto:

  • Madrid: Calle Torrelaguna, 77 28043, Madrid.
  • Email: hola@digboost.com.
  • Teléfono: +34 91 360 49 60

Bottom Signup

Crea tu primera encuesta en línea
Empieza en 30 segundos. No se requiere tarjeta de crédito.
Deja un comentario

Deja un comentario