Ejemplo de evaluación de desempeño laboral

En este artículo encontrarás algún ejemplo de evaluación de desempeño laboral que te ayudará a conocer más cómo está trabajando tu equipo. Aquí encontrarás encuestas que organizaciones reconocidas mundialmente han aplicado a sus empleados. Si quieres saber más, continúa leyendo. 

El medir el desempeño laboral es una iniciativa que toda organización debe llevar a cabo de forma frecuente para mantener a su plantilla laboral motivada, comprometida y productiva. 

Es un proceso en el que cada organización debe ejecutar, ya que al lograr el compromiso de la fuerza de trabajo, se mejorará el servicio al cliente.  

Beneficios de realizar una evaluación de desempeño laboral

Antes de enfocarnos en el ejemplo de evaluación de desempeño laboral, tenemos para ti 5 ventajas clave de realizar este proceso:

Es una forma inteligente de escuchar la voz del empleado: Si estás implementando encuestas para evaluar el desempeño laboral a intervalos regulares, entonces estás dando libertad a tus empleados para que planteen las preocupaciones a las que se enfrentan mientras trabajan con los recursos que se les proporcionan. 

El escuchar la voz del empleado ayudará a la organización a crear un entorno de trabajo positivo en el que los empleados estén motivados y comprometidos. 

Ayuda a las organizaciones a analizar sus progresos: Con las respuestas recibidas de la encuesta anterior sobre el desempeño laboral, las organizaciones pueden hacer un análisis y ver si ha habido un progresos positivo en las preocupaciones planteadas. Al mismo tiempo, también pueden trabajar sobre la retroalimentación para mejorar.  

Mejora la cultura de la organización: Si la organización involucra a los empleados en cada actividad, proceso y funcionamiento, entonces automáticamente el clima laboral se transforma en una cultura organizacional más agradable y positiva.

Resuelve los problemas rápidamente: Realizar una evaluación de desempeño laboral a intervalos regulares, permite que las organizaciones trabajen en los problemas con carácter prioritario.  

Mejora la tasa de retención de empleados: La contratación de un nuevo empleado siempre es costosa y consume mucho tiempo para la organización. Por lo tanto, para deshacerse de este costo para la empresa, cada compañía debe mantener a sus empleados contentos y comprometidos mediante la realización de encuestas.

Aquí 8 estrategias realmente efectivas para la retención de empleados.

 

Ejemplo de evaluación de desempeño laboral

A continuación tenemos para ti este ejemplo de evaluación laboral, para que tengas una idea de las preguntas necesarias para realizar tu encuesta. 

National Safety Council

National Safety Council ha creado este ejemplo de evaluación de desempeño laboral con el objetivo de que otras organizaciones tengan la iniciativa de crear conciencia en sus empleados sobre cómo el uso inadecuado opioides, una sustancia que contienen las drogas sintéticas y que también se encuentra en algunos analgésicos. Esta sustancia puede provocar la muerte de un individuo debido a la intoxicación. 

Este ejemplo de evaluación de desempeño laboral incluye una pregunta de escala donde los empleados pueden elegir entre “Completamente en desacuerdo” y “Completamente de acuerdo”.

Estas preguntas pueden ser utilizadas por cualquier marca que quiera concientizar a sus empleados y ser estrictos con el uso de sustancias. 

Las preguntas de esta encuesta han cubierto todos los aspectos relacionados con el uso de opiondes y cómo su uso excesivo puede afectar al cuerpo. Además, cuestiona sobre los siguientes temas:

  1. Concientización y conocimiento de cómo su uso excesivo puede afectar al cuerpo.
  2. Riesgo de adicción 
  3. Apoyar a los empleados que luchan contra la adicciones
  4. Preguntar al doctor por qué se le prescribe un analgésico

encuesta-safe

Revisar la encuesta completa aquí

BambooHR

Otro ejemplo de evaluación de desempeño laboral es el siguiente. Aquí encontrarás una escala que va de “Completamente en desacuerdo” a “Completamente de acuerdo”. También incluye preguntas abiertas, lo cual permite obtener información sobre la organización en un formato específico. 

El diseño, el lenguaje y las fuentes hacen que esta encuesta sea perfecta en cuanto a la tasa de finalización y la calidad de las respuestas. 

Las preguntas de la encuesta cubren todos los aspectos de la organización, como por ejemplo, los objetivos de la empresa, los valores, la misión, la visión y los miembros del liderazgo. 

La distribución de esta encuesta ayudará a las organizaciones a conocer la retroalimentación sobre su proceso, funcionamiento, mejoras, recomendaciones y objetivos desde la perspectiva del empleado.

Bamboo

Revisar la encuesta completa aquí

Bluewire Media

En este ejemplo de evaluación de desempeño laboral se mide tanto el compromiso como la satisfacción de los empleados. 

La encuesta incluye preguntas de opción múltiple con alternativas que van del 1 al 5, en las que el 1 significa totalmente en desacuerdo y el 5 significa totalmente de acuerdo. 

A continuación, te presentamos una encuesta de compromiso de empleados. Realiza estas preguntas para ver qué tan comprometidos y felices se encuentran. 

wiremedia

Revisar la encuesta completa aquí

Smart Church Management 

A continuación, se muestra el ejemplo de encuesta que utiliza el líder de una iglesia para desplegarla entre los empleados y conocer los desafíos que enfrentan al trabajar con recursos limitados como el tiempo, dinero y personas, para que puedan mejorar y mantener al empleado de la iglesia comprometido.

Esta encuesta incluye preguntas de escala de clasificación del 1 al 10, en la que el 1 representa estar completamente de acuerdo y el 10 un completamente en desacuerdo.

El diseño de la encuesta es perfecto desde la perspectiva del empleado, ya que es simple y fácil de usar. 

La encuesta incluye todas las preguntas que los líderes de la iglesia quieren hacer a sus empleados como el salario, la satisfacción laboral, la apreciación y las metas. Esto los ayudará a mejorar los procesos y el funcionamiento con base en las respuestas que reciban.

smart

Revisar la encuesta completa aquí

Importancia de realizar una evaluación de desempeño laboral

Ahora que has podido observar cada ejemplo de evaluación de desempeño laboral, conoce la importancia de aplicar este proceso. 

El compromiso de los empleados es la base de cualquier organización. Por lo tanto, para comprender este factor, es necesario implementar una evaluación de desempeño laboral frecuentemente e identificar cuáles son los elementos que los impulsan a tener un alto rendimiento y los que perjudican su desempeño. 

Aquí están las tres razones principales por las que la evaluación de desempeño laboral es de gran importancia: 

Medir el compromiso de los empleados: Una vez que hayas aplicado la encuesta, podrás medir la tasa de compromiso de los empleados y trabajar en el plan de acción después de realizar un análisis de datos con las respuestas recolectadas. 

La motivación, la lealtad y las referencias son los parámetros en los que cada organización puede ganar si mantiene a sus empleado comprometidos.

Tenemos para ti estas estrategias para motivar a tus empleados y mantenerlos en la organización. 

 

Salud de la organización: Los procesos y funciones definen la salud general de la organización. Existe una jerarquía que va desde el equipo de liderazgo hasta los gerentes y luego el equipo ejecutivo. 

Si en cada nivel de un empleado se definen los objetivos y las responsabilidades, habrá un mayor compromiso y en una mayor productividad en el trabajo.

Establecer un punto de referencia: Basándose en la retroalimentación de empleados, después de realizar la evaluación, podrás establecer un punto de referencia para los datos y comparar el rendimiento de la organización con el de otras que se encuentran en una industria similar. 

Herramienta para realizar una evaluación de desempeño laboral

Has llegado a este punto, conoces la importancia de realizar esta encuesta, has visto cada ejemplo de una evaluación de desempeño laboral y has leído sobre los beneficios de aplicarla. 

Si deseas llevar a cabo la evaluación de desempeño laboral, QuestionPro Workforce es la respuesta para ti. 

Esta herramienta te permite crear una encuesta de pulso y distribuirla a través del correo electrónico, sitio web o por cualquier canal de comunicación interno. 

Además, a través de Workforce, puedes medir la experiencia de los empleados a lo largo de su ciclo de empleo, lo que ayuda a la organización a hacer un seguimiento de las respuestas de los empleados y, por lo tanto, resulta útil para la comprensión y el análisis de la organización. 

3 ventajas de utilizar la herramienta para la evaluación de desempeño laboral

Ahorro de tiempo: Una plataforma que está equipada con plantillas de encuestas predefinidas puede ser utilizada para enviar a los empleados tan pronto como sea necesario. Una herramienta que es simple, fácil y que ahorra tiempo. 

Protección de datos: Al realizar una evaluación de desempeño laboral, la seguridad de los datos es un factor esencial que el departamento de Recursos Humanos debe tener en cuenta. 

Esta herramienta tiene una funcionalidad de permitir e inhibir el acceso a los empleados seleccionados, lo que asegura la protección de los datos.

Personalización: Esta herramienta cuenta con una fantástica función con la que las organizaciones pueden personalizar el portal para que coincida con los colores y temas de su marca, lo que sin duda mejora las respuestas de los empleados.

Ahora que has podido ver el ejemplo de evaluación de desempeño laboral que tenemos para ti, realiza tu encuesta hoy mismo. Nuestro equipo te ayudará a lograrlo. ¡Contáctanos! 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis