Facebook Groups vs QuestionPro Communities

En el artículo de hoy tenemos para ti una comparación: Facebook Groups vs QuestionPro Communities. Descubre cuál es la mejor herramienta para gestionar una comunidad online y comienza hoy mismo a recolectar información que te permita tomar decisiones informadas y certeras para tu negocio. 

Las comunidades virtuales son plataformas que han ganado gran popularidad gracias a que hace posible reunir a una gran cantidad de usuarios y recolectar información de utilidad para las organizaciones. 

Con su auge, han surgido muchas empresas que ofrecen los servicios de comunidades online, sin embargo, no cuentan con las herramientas para recolectar los insights adecuados. 

En este artículo tenemos para ti una comparación: Facebook Groups vs QuestionPro Communities. para que compruebes las características que ambas plataformas ofrecen y puedas confirmar cuál es la mejor herramienta para iniciar tu proyecto de investigación.

¿Qué es Facebook Groups?

Como mencionamos, gracias a la popularidad que las comunidades online han ganado en los últimos años, empresas como Facebook han decidido navegar por este río. 

La red social utiliza los grupos online para reunir a usuarios con intereses similares para que compartan información sobre un tema específico a través de diferentes métodos de recolección de datos. 

Muchas organizaciones utilizan Facebook Groups como un espacio para reunir a sus clientes, discutir sobre sus productos y servicios y aprovecharla para aumentar el conocimiento de la marca. 

Sin embargo, aunque sea una de las empresas más importantes en todo el mundo, no cuentan con todas las características para hacer una recolección y análisis de datos de manera profesional.

¿Qué es QuestionPro Communities?

QuestionPro ofrece a las organizaciones la opción de crear comunidades online, una solución integral basada en la nube para gestionar y administrar paneles de clientes, foros, encuestas y ofrecer recompensas para asegurar el compromiso de los usuarios

Con QuestionPro Communities, las organizaciones pueden crear una comunidad personalizada a sus necesidades, recolectar datos de los usuarios y crear informes profesionales para la toma de decisiones. 

Nuestro software cuenta con integraciones, las cuales ayudan, no solo a recolectar la información necesaria, sino que también a mejorar estrategias comerciales e identificar las oportunidades de venta ofreciendo un mensaje adecuado para el público objetivo. 

QuestionPro Communities es perfecta para una organización que quiera poner en práctica la inteligencia de mercados y conocer las necesidades de los consumidores, identificar las demandas del mercado y asegurar la lealtad de los clientes. 

Facebook Groups vs QuestionPro Communities: ¿Cuál es la herramienta ideal para crear comunidad online?

comparación Facebook Groups vs QuestionPro Communities

Vayamos al objetivo de este artículo, una batalla de características, Facebook Groups vs QuestionPro Communities. Aquí las tenemos: 

Segmentación de la muestra

Facebook Groups utiliza Ads para la atracción de participantes a los grupos. Y se corre el riesgo de que las personas no ofrezcan la información que las organizaciones necesitan, lo que puede provocar un sesgo.

En cambio, QuestionPro Communities utiliza la base de datos de clientes para atraer personas que cumplen el perfil de cliente ideal de la organización, lo cual fomenta la creación de una comunidad fiel que ofrecerá comentarios certeros y útiles para la toma de decisiones. 

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de recolectar información de los clientes de cualquier parte del mundo gracias al uso de encuestas online multilingües que adapta el cuestionario al idioma de los consumidores. 

Notificaciones

Facebook envía notificaciones a los participantes a través de la misma plataforma, esto quiere decir que si el usuario no ingresa a ella, no la verá y se perderá del evento. 

En cuanto a QuestionPro Communities, la plataforma envía notificaciones a través de diferentes canales, como correo electrónico, mensajes SMS e incluso notificaciones push a través de una aplicación. 

Gestión de la comunidad

Facebook ofrece la posibilidad de crear un grupo, pero si no eres experto no sabrás gestionarlo adecuadamente. Atraer al público correcto, realizar las actividades adecuadas para recolectar insights y mantener activos a los participantes es una importante labor. 

QuestionPro Communities ofrece el servicio de Community & Project Management, donde expertos en gestión comunitaria, realizan prácticas adecuadas para desarrollar un plan que asegure una comunidad próspera y obtener información fundamental para encontrar los insights de Investigación. 

Conoce las principales características de un buen administrador de comunidades online.

Recolección de datos

Facebook Groups utiliza diferentes herramientas para la recolección de datos, una de estas son las encuestas. Sin embargo, estas no tienen variedad, son básicas y muy rudimentarias.

Con QuestionPro, los usuarios, además de las otras formas de recolección de datos como el uso de fotografías, videos, audios y documentos, ofrece la posibilidad de crear encuestas utilizando más de 50 tipos de preguntas diferentes, saltos lógicos y ramificaciones y mucho más.

Análisis de datos eficaz

Facebook Groups ofrece la posibilidad de recolectar una gran cantidad de datos, pero estos no se registran en una base de datos que permita analizarlos eficazmente y tomar las decisiones pertinentes. 

Sin embargo, QuestionPro Communities cuenta con la posibilidad de realizar un análisis de datos efectivo a través de dispositivos móviles y de escritorio y crear informes profesionales que pueden compartirse con todo el equipo. 

La plataforma permite procesar los datos recolectados usando tablas cruzadas, análisis conjoint, y mucho más. Además de crear informes personalizados que pueden descargarse en formato HTML y PDF.

Integraciones

Facebook cuenta con diferentes integraciones para fomentar la participación de los usuarios en la comunidad. Sin embargo, estas no involucran a otros departamentos de la organización. 

QuestionPro Communities, además de utilizar diferentes plataformas para las gestión de la comunidad, se integra a servicios de CRM como Salesforce y Microsoft Dynamics que ayudará al equipo comercial a identificar de forma eficaz  las oportunidades de ventas, entender a su público objetivo y crear mensajes ideales para atraerlos.  

Recompensas

A pesar de que Facebook es capaz de recolectar una gran cantidad de usuarios, muchos de ellos no se mantienen activos y deciden abandonar el proyecto, pues no cuentan con incentivos que los motiven a compartir sus comentarios. 

QuestionPro Communities cuenta con un programa de recompensas para los participantes de la comunidad, premiando su lealtad y sus comentarios con diferentes premios como dinero, productos, tarjetas de regalo, etc. 

Descubre más del uso de incentivos en comunidades online y fomenta la participación de tu audiencia.

Razones por las que QuestionPro es la herramienta ideal para gestionar una comunidad online

Si estás buscando plataformas para gestionar comunidades online, tenemos para ti algunas de las razones por las que QuestionPro Communities es la mejor alternativa: 

  • Gracias al programa de recompensas que ofrece, los participantes se sienten motivados a participar en las diferentes dinámicas y dar las respuestas necesarias para la recolección de insights.

  • Una comunidad de investigación online fomenta la confianza y lealtad de los usuarios al descubrir que pueden compartir sus comentarios libremente y estos son tomados en cuenta para la toma de decisiones.

  • Es posible reunir a los usuarios en una misma plataforma, lo cual permite el ahorro de tiempo y dinero que se invertiría con otras plataformas que necesitan contratar externos para complementar su servicio.

  • QuestionPro Communities ofrece diferentes herramientas como encuestas, focus groups online, chats en vivo y muchas más para recolectar datos cualitativos y cuantitativos en tiempo real y así, conocer las verdaderas necesidades del consumidor y dirigir adecuadamente los esfuerzos.

  • QuestionPro Communities permite recolectar los comentarios de los clientes, optimizando recursos y manteniendo los procesos de tu organización actualizados con ayuda de los consumidores y los empleados.

  • La plataforma se encuentra optimizada para dispositivos móviles, por lo que puedes crear un portal para panel de consumidores que permita a los usuarios responder donde quiera que se encuentren.

  • A través de Zapier, es posible enviar información automáticamente entre Grupos de Facebook y QuestionPro. No es necesaria ninguna experiencia en codificación; el único límite es tu propia imaginación.

  • QuestionPro Communities permite que las empresas realicen un análisis de datos avanzado y compartan informes profesionales con el resto de su equipo para tomar las mejores decisiones.

Después de leer nuestra comparación Facebook Groups vs QuestionPro Communities y descubrir cuál es la mejor herramienta para gestionar tu comunidad online, ¡no esperes más! Contáctanos, nosotros te ayudaremos a crearla.