Importancia del feedback empresarial

Como en muchas compañías, darle la importancia que merece al feedback empresarial conseguirá un rendimiento dinámico y una evolución constante de los empleados. 

Hacer una revisión trimestral o anual del desempeño de los empleados permite entender cómo se sienten en la organización, para que de esta forma el proceso sea ágil y continuo. 

El feedback empresarial proporciona a los empleados una retroalimentación constante para aprovechar mejor sus fortalezas y concentrarse en su crecimiento. 

Recientemente, Amazon ha adoptado este método para estar en línea con las necesidades de la empresa. Desde entonces, la compañía ha visto una mejora en la reputación entre sus empleados actuales y potenciales.

Conoce más de la importancia de tener retroalimentación continua de tus empleados.


¿Por qué es importante el feedback empresarial?

Realizar un feedback empresarial tiene grandes beneficios para tu organización, como lo siguientes: 

Aumentar la tasa de retención

El feedback empresarial te da la oportunidad de ir un paso adelante. Además, te ofrecerá la oportunidad de dar visibilidad sobre cómo se perciben los esfuerzos de la organización. 

Si las empresas quieren reducir sus costos por contratación, deben centrarse en la satisfacción de empleados. Esto aumentará la tasa de retención y no habrá necesidad de contratar personal nuevo. 

Una de las formas más importantes de lograrlo es impartir formación para educar a los empleados. Esto asegurará amplias oportunidades de crecimiento para ellos en este entorno en constante cambio. 

Dale seguimiento al compromiso de los empleados

Para aumentar el compromiso de los empleados, éstos deben estar contentos, satisfechos y ser desafiados. 

Para seguir este rastro, deben existir sistemas de retroalimentación. Las herramientas para feedback empresarial se utilizan para conocer qué hace felices a tus empleados y para hacerlos sentir escuchados. 

Esto se puede lograr a través de un software de retroalimentación en tiempo real que puede crear y enviar encuestas  para empleados con preguntas relacionadas con lo que piensan sobre el lugar de trabajo. 

Con estos datos, el equipo de liderazgo puede abordar los problemas y mejorar el compromiso de los empleados. Durante un período de tiempo, pueden medir si sus esfuerzos están haciendo alguna diferencia o no. 

Obtén retroalimentación instantánea y precisa

Cuanto antes se recolecta el feedback empresarial, más relevante es. Los empleados pueden trabajar en sus debilidades y obtener resultados productivos más rápido. Esto beneficiará tanto a la empresa como a los empleados. 

Las herramientas retroalimentación recuerdan a los empleados que deben alinearse con los objetivos de la empresa. Les hace pensar cómo pueden contribuir al mejoramiento de la organización y es una manera de demostrarles que te preocupas por escuchar la voz del empleado.

Mejorar la cultura de la empresa

Las organizaciones necesitan entender la salud de su empresa en términos de cultura. Necesitan saber cómo ven los empleados a la organización y qué sienten al respecto. 

El compromiso de los empleados es el grado de conexión de tu fuerza laboral con la organización. Las herramientas de feedback empresarial pueden medir continuamente esta experiencia.

Muchas herramientas de medición de la cultura en el lugar de trabajo te permiten averiguar cuáles son los factores clave que afectan el comportamiento de los empleados. También generan un informe de análisis de conductores que mapea la relación entre varios factores que afectan la cultura del lugar de trabajo. 

El feedback empresarial puede mejorar significativamente la experiencia de los empleados y aumentar su satisfacción.

Aprende cómo mejorar la experiencia de empleados recolectando sus opiniones.


Generar y compartir informes

Las herramientas de retroalimentación continua generan una amplia gama de informes que pueden utilizarse para obtener información sobre el compromiso de los empleados. 

Si se toman las medidas adecuadas para mejorar su experiencia, su productividad aumentará significativamente. Estos informes también se pueden compartir con otros miembros del equipo y departamentos para que todos tengan visibilidad. 

Si deseas saber cómo realizar una encuesta de feedback empresarial, contáctanos. Nosotros te ayudaremos a resolverlo.