¿Cuál es el mejor software de satisfacción laboral?

Un software de satisfacción laboral es una plataforma que ayuda a las organizaciones a recopilar información oportuna de sus empleados relacionada con los sistemas y procesos, la cultura y el entorno de trabajo, el compromiso de la fuerza de trabajo, la satisfacción de los empleados y otros atributos similares.

Todos los departamentos de Recursos Humanos saben que una organización es tan buena como sus empleados. Es por eso que es tan importante obtener retroalimentación, por ejemplo a través de encuestas para empleados, y poder responder rápidamente a sus necesidades, ideas y valiosas sugerencias.

Las organizaciones que no recolectan o implementan la retroalimentación de los empleados, tienen una mayor tasa de deserción, mayor ausentismo, menor productividad y, en última instancia, una mayor pérdida de ingresos.

Con un software de satisfacción laboral, puedes ofrecer a tus empleados una plataforma para que envíen sus comentarios y, a su vez, como organización, puedas tomar decisiones informadas, además de obtener información procesable de los empleados para promover actividades positivas.

El software de satisfacción laboral se implementa con mayor frecuencia en el departamento de Recursos Humanos y muy eficaz para la revisión del rendimiento de los trabajadores.Una encuesta de empleados puede desplegarse en varias etapas del ciclo de vida de un empleado, por ejemplo durante su incorporación, cuando se lleva a cabo la capacitación y el desarrollo y también cuando el empleado abandona la organización. Estas encuestas están curadas y diseñadas para evaluar con precisión los sentimientos de los empleados.

Te recomendamos leer: ¿Qué es una encuesta de inducción laboral?

El software de satisfacción laboral a menudo se implementa como una solución independiente. La plataforma Workforce de QuestionPro te ofrece una manera de recopilar información y tomar decisiones informadas relacionadas con tus empleados.

Características del software de satisfacción laboral QuestionPro Workforce

QuestionPro Workforce es una solución integral para experiencias significativas de los empleados. Con este software para encuestas de empleados, puedes crear relaciones significativas a largo plazo con tus empleados y ayudarles a alcanzar el éxito y la motivación deseados.

QuestionPro Workforce ofrece las siguientes características:

1.- Portal del empleado personalizado para tu fuerza de trabajo.

Características QuestionPro Workforce

  • Centraliza la realización de encuestas de empleados y recibe los datos para analizar su desempeño.
  • Personaliza el look and feel para complementar tu marca.
  • Filtra y comparte datos directamente con tus empleados una vez que hayan enviado la encuesta.


2.- Portal del empleado personalizado para tu fuerza de trabajo.Integración de múltiples encuestas

Por ejemplo:

3.- Utiliza el uso de dispositivos móviles para encuestas y  para conectarte con tus empleados

dispositivos móviles para encuestas a empleados

  • Realiza encuestas o sondeos de manera periódica para conocer el sentir de tus empleados y la salud de tu organización.
  • Conoce el rendimiento de tus empleados de forma rápida y sencilla.
  • Envía informes, datos, actualizados y más directamente al teléfono móvil de tu empleado.

4.- Mide y analiza la experiencia de tus empleados con un solo clic

  • Utiliza encuestas en línea para obtener una visión más profunda.
  • Compara los datos recopilados en diversas oficinas o departamentos
  • Impulsar el compromiso de los empleados, el Net Promoter Score de los empleados, la productividad y el crecimiento de los empleados.

¿Por qué las organizaciones necesitan un software de satisfacción laboral?

Muchas organizaciones utilizan el software de encuestas para determinar cómo se sienten los empleados sobre el liderazgo de su empresa, la cultura organizacional, el entorno laboral general, etc. Está diseñado básicamente para recoger la percepción de los empleados de una organización.

Te comparto: 5 beneficios de aplicar una encuesta de satisfacción laboral en tu empresa.

 

Aquí otras razones por las que una organización necesita un software de satisfacción laboral:

  1. Para analizar y gestionar el entorno de trabajo en general. A través de estas herramientas, las organizaciones pueden comprender los problemas a los que se enfrentan los empleados.
  2. El software para encuestas de empleados es una herramienta que mide y mantiene una clima laboral saludable dentro de la organización. La retroalimentación de los empleados está directamente relacionada con su eficiencia en el trabajo, la cual puede ser entendida mediante la implementación de una encuesta de empleados.
  3. Un software de satisfacción laboral otorga a los empleados una oportunidad de desarrollo personal y profesional, a través del registro de sus respuestas en una encuesta, que a su vez contribuye al rendimiento de una empresa u organización.

Tener una actitud positiva de los empleados ciertamente se reflejará positivamente en el compromiso de los empleados y el bienestar general de la organización, ya que los empleados satisfechos se convierten en una gran parte del camino hacia el éxito de la organización.

Cómo crear una encuesta de satisfacción laboral

Workforce es un software de encuestas que es utilizado por las organizaciones para comprender la funcionalidad y la dinámica del empleado en una organización. Esta es una herramienta increíble que se utiliza para analizar y medir las emociones de los empleados.

A continuación se presentan los pasos necesarios para crear una nueva fuerza laboral:

Paso 1: Entra la plataforma Workforce

Haz clic en el menú desplegable y entra “Workforce”>> Crear fuerza de trabajo.

menú de la plataforma Workforce

Introduce el nombre de tu fuerza laboral y haz clic en crear

Como crear una encuesta en Worforce

Paso 2: Selecciona el tipo de análisis que vas a hacer

Estas herramientas te permitirán descubrir una correlación entre las preguntas y el objetivo de encontrar la probable relación causal.

tipos de estudios para empleados

  • Para ejecutar un análisis, haz clic en la pestaña correspondiente en la sección de informes de una encuesta Workforce.
  • Selecciona una pregunta como una variable dependiente.
  • Se generará una tarjeta. Aparecerán las cinco preguntas con la mayor correlación.

Si tienes dudas sobre el uso de nuestro software de satisfacción laboral, consulta nuestro chat en línea y agenda una demostración.

 

Crea tu primera encuesta online completamente gratis