Características de un software para investigación

Si estás por realizar un nuevo estudio y necesitas recolectar información, debes de saber cuáles son las características de un software para investigación que te ayudarán a obtener los resultados que deseas. 

Un software para investigación es una herramienta online que se utiliza para recolectar y analizar información para conocer, por ejemplo, sobre las elecciones, opiniones y experiencias de las personas.

Las características de un software para investigación lo hacen una plataforma fuerte y eficaz, capaz de recopilar datos masivos y alcanzar tus objetivos en un abrir y cerrar de ojos. 

Algunos de los softwares parar encuestas son soluciones integrales, es decir, no sólo diseñan y envían encuestas, sino que también crean informes y proporcionan un público de muestra.

Características de un software para investigación

Entre las principales características de un software para investigación se encuentran las siguientes: 

1.Creación de encuestas

Crear encuestas no debería llevar menos de un minuto con una buen creador de encuestas. Los usuarios deben ser capaces de arrastrar y soltar fácilmente las preguntas y reorganizarlas. 

Muchas veces, los investigadores requieren el uso de diferentes tipos de preguntas. Por lo tanto, el software de encuestas debe ofrecerles una amplia gama de ellas. 

Una buena solución de encuesta puede implementar lógicas para hacer que el cuestionario sea conciso y eficiente. Además, existen plataformas que ofrecen plantillas de encuestas gratuitas, listas para ser usadas, puedes personalizarlas según tus necesidades y ahorrar mucho tiempo. 

El tema de las encuestas puede cambiarse para que coincida con la voz de la marca. Esto se puede lograr configurando las fuentes, el color de fondo y el logotipo.

2.Distribución de la encuesta

Otra de las características de un software para investigación es que son capaces de recopilar datos de un gran número de personas. 

Por lo tanto, una buena solución de encuesta debe ser capaz de llegar a las personas en el modo de respuesta que prefieran: encuestas por correo electrónico, encuestas por SMS, encuesta en un sitio web, encuestas para redes sociales o una App para encuestas

Muchas empresas trabajan en una zona con acceso a Internet limitado. Necesitan una aplicación de encuestas móvil que pueda funcionar incluso sin conexión. Estas aplicaciones móviles almacenan las respuestas en el dispositivo, y una vez que se conectan, los datos se transfieren al servidor.

3.Generación de informes

El objetivo principal de las organizaciones es crear informes y dar sentido a las respuestas de las encuestas. 

Un software para investigación como QuestionPro ofrece informes que se utilizan comúnmente en estudios de mercado como Análisis GAP, Análisis TURF , Análisis Conjoint y muchos otros. Estos informes se pueden exportar en los formatos SPSS,.PDF,.XLS y.DOC. 

Además, los administradores de encuestas pueden compartir estos informes con otros equipos y departamentos para obtener una visión más profunda de las opiniones de los encuestados. 

4.Integración con otras aplicaciones

Estamos en una época en la que si una aplicación no puede conectarse a otras, tarde o temprano muere. 

Entre las características de un software para investigación se encuentra la capacidad de integrarse a diferentes plataformas que generalmente, son elementales para el crecimiento una organización. 

Por lo tanto, si una solución de encuesta se integra con ellos, se puede crear una mejor estrategia para conectarse. Además, proporciona información valiosa a la hora de tomar decisiones. 

5.Gestión de encuestas existentes y nuevas

Está bien si puedes crear nuevas encuestas fácilmente, pero ¿qué pasa con las que ya se han creado? 

Algunas características de un software para encuestas, incluyen importar cuestionarios y datos existentes.

Las soluciones de encuestas también le permiten almacenar tus datos en un servidor de base de datos o exportarlos en formato SPSS, SQL, XML y sin procesar. 

Para reutilizar el cuestionario de la encuesta, puedes copiar preguntas individuales o guardarlas en la biblioteca de preguntas. También puedes crear una copia de las preguntas completas y crear otra encuesta a partir de ella.

Tenemos para ti una guía para crear encuestas. ¡Comienza ahora!

Acceso a una audiencia de muestra

La última de las características de un software para investigación es que te dan acceso a una audiencia muestra, por lo tanto, las empresas no tienen que preocuparse por encontrar a las personas adecuadas para las que se deben recopilar los datos. 

¿Por qué las empresas deben invertir en un software para investigación?

Si bien, las características de un software para investigación que mencionaron anteriormente, permiten enfrentar desafíos empresariales como los siguientes: 

Estudios de mercado: La investigación de mercado permite a las empresas crear segmentos de consumidores y ofrecerles productos y servicios que se adapten a su presupuesto. También les ayuda a llegar a las personas y a crear una estrategia de marketing innovadora.

Satisfacción del cliente: Los clientes felices crean publicidad de boca en boca y se convierten en embajadores orgánicos de tu marca. Muchos clientes comparten su experiencia en las redes sociales. Esto puede tener un efecto muy perjudicial. La realización de una encuesta de satisfacción del cliente elimina estas situaciones y ayuda a las empresas a mejorar sus productos y servicios.

Satisfacción de los empleados: Los empleados son un activo para cualquier empresa. Pueden tener sugerencias brillantes para aumentar el negocio y mejorar la eficiencia. Los empleados felices dan lo mejor de sí mismos y, a su vez, mantienen a los clientes contentos.  Una encuesta de satisfacción da la oportunidad de trabajar en las áreas de mejora.

Optimización del producto: Las encuestas de optimización de productos son la mejor manera de averiguar qué características son las que más gustan a los usuarios y qué nuevas características deben añadirse. También ayuda a optimizar los recursos invertidos en diversos productos y servicios.

Segmentación del mercado: Las personas de diferentes orígenes geográficos y socioeconómicos tienen diferentes necesidades. Las soluciones de encuestas pueden permitir a las empresas filtrar las respuestas de las encuestas basándose en datos demográficos y filtros personalizados para segregar los datos.

¿Quieren conocer cuáles son las otras características de un software para investigación? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos hoy mismo. ¡Agenda una demostración virtual y conoce todas nuestras funciones!

Crea tu primera encuesta online completamente gratis